El punto de encuentro LGTBI en Vitoria

Gay Gasteiz

GayGasteiz está de vuelta. Renovado, con otro aspecto. El de siempre, pero diferente. Aquí estamos, con la intención de servir de punto de encuentro para la comunidad LGTBI de Vitoria. Pretendemos mostrar aquí - y a la vez reanimar- la vida LGTBI de Vitoria. ¿Nos ayudas?

©2008 - 2015 GayGasteiz.org. All rigths reserved.. Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Comentarios

Equipo

Redactores

Únete

Conecta con GayGasteiz!

GUIA GAY DE VITORIA

    Publicado por: Lipstick Fecha: 21:29 / 0 Comentarios

    Cuando todavía estoy con la resaca post- Hugo y Mario, hoy mi amigo Imanol Quílez, de Once23Estudio me pasa esto (y prometo no dar más la pelmada con estos dos jóvenes tan turgentes y prietos). Bon appetit.








    Hace poco hemos tenido la oportunidad de ver la película "Pelo Malo". Nos cuenta su directora que una de las primeras  imágenes que tuvo de esta pecula  fue la de un gran edificio multifamiliar y sus miles de historias  transcurriendo  detrás de esas paredes: Calor, desnudez, precariedad, fragilidad, sensualidad, sexo, violencia, familia, madre,  hijo. Las  pequeñas  e  íntimas historias que  imaginaba  se hicieron cada vez s complejas y nacieron sus personajes.






    Ellos  son personajes  desamparados.  Adultos  heridos  e  hirientes,  y niños aprendiendo  a herir. Marta, la madre,  concentrada  en la sobrevivencia,  le enseña a su hijo Junior a sobrevivir igual que ella, sin recursos, sin libertad. Pero Junior es diferente, pelea con todas sus fuerzas por su deseo: Alisar su pelo y vestirse como un cantante para la foto que quiere regalarle a su madre: una foto, tal como él sueña verse.


    Junior vive un difícil camino de iniciación a la vida, marcado por la intolerancia de su madre, quien lo acosa, convencida de su ambigüedad sexual. Junior no entiende su enojo, sin embargo tratará de complacerla.





    La ciudad también les es hostil. Caracas, su violencia urbana, violencia potica y violencia  familiar. Sueños contenidos  en  estos  edificios  multifamiliares- resultado del proyecto de la ciudad utópica de los años 50 de Le Corbusier- convertidos  ahora en grandes  infierno verticales Los personajes  viven rodeados de referentes  que los excluyen. Las paredes están convertidas  en espacio  escenográfico  para representaciones  del  poder,  postulados ideológicos; una iconografía  que los alimenta, por un lado, de mesianismo potico, y por otro, de  certámenes  de  belleza.  Modelos vacuos que  los devuelven, finalmente, a su desesperanza.

    Altamente recomendable.



    icon allbkg

    Clasificado en:

    Sigiente
    Entrada más reciente
    Anterior
    Entrada antigua

    No hay comentarios:

Comentarios

Lo que opinan nuestros visitantes