El punto de encuentro LGTBI en Vitoria

Gay Gasteiz

GayGasteiz está de vuelta. Renovado, con otro aspecto. El de siempre, pero diferente. Aquí estamos, con la intención de servir de punto de encuentro para la comunidad LGTBI de Vitoria. Pretendemos mostrar aquí - y a la vez reanimar- la vida LGTBI de Vitoria. ¿Nos ayudas?

©2008 - 2015 GayGasteiz.org. All rigths reserved.. Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Comentarios

Equipo

Redactores

Únete

Conecta con GayGasteiz!

GUIA GAY DE VITORIA

    Publicado por: Lipstick Fecha: 14:29 / 0 Comentarios

    Este año GayGasteiz estará de nuevo en el Zinemaldi de Donostia, y os adelantamos que será una de las ediciones más potentes y atractivas (sobre todo por ELLOS, los que la visitarán), de todas sus ediciones. 



    Este año el Premio Sebastiane Latino es la nueva apuesta en el Festival de Cine de San Sebastián para premiar el cine LGTB latinoamericano. 

    Durante ésta edición del Festival se hará entrega del primer Premio Sebastiane Latino, un galardón otorgado por la asociación Gehitu al largometraje latinoamericano estrenado el año anterior que mejor represente la defensa de las reivindicaciones y valores de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.


    Este premio surge como una prolongación del Premio Sebastiane, un galardón que desde hace 14 años otorga Gehitu como reconocimiento a la producción que mejor refleja la diversidad sexual y de género en las diversas secciones del Festival de San Sebastián. En cambio, el Sebastiane Latino traspasa estas fronteras y premiará la mejor cinta latinoamericana, haya sido proyectada en el festival o no.
    El jurado de los dos premios lo componen socias y socios de Gehitu, Asociación de gais, lesbianas,transexuales y bisexuales del País Vasco, y cuenta con la estrecha colaboración del equipo del Festival de San Sebastián.
    El Sebastiane Latino nace de la cercanía cultural con América Latina y de la apuesta del Zinemaldi por su cine, acreditada en secciones como “Horizontes Latinos” y “Cine en construcción”. Desde esa proximidad y desde la repercusión de un Festival Internacional, el Festival de San Sebastián quiere colaborar para que los valores de respeto y de libertad sexual avancen en Iberoamérica frente el machismo y la intolerancia.
    El jurado valorará aquellas producciones que apoyen al colectivo LGTB. Aunque se elija solo una de ellas, se pretende que este trabajo sirva de apoyo y reconocimiento a todas las personas que las han hecho posible, y también de altavoz a la apuesta creciente del cine latinoamericano en la defensa de las personas LGTB.



    Así, el jurado del Premio Sebastiane ha resuelto otorgar el PREMIO SEBASTIANE LATINO 2013 a la película QUEBRANTO "por el reflejo del sufrimiento -el quebranto- provocado en las personas transgénero ante el rechazo o la incomprensión social que acaba condenándolas a unas escasas salidas laborales, lo cual complica un ya difícil proceso personal".
    "Quebranto es un documental  que propone un divertido juego entre ficción y realidad. Es cine que dosifica la información a lo largo de su metraje para introducirnos en una intriga que nos atrapa, y suave, pero firmemente, nos hace atisbar qué supone darse cuenta, sentirse y empezar un proceso de cambio transgénero".
    "El jurado valora su sobriedad, esquivando la tentación de caer en el sensacionalismo,  que no le impide reflejar  con gran valentía, dignidad y respecto la realidad y la vulnerabilidad de sus personajes, ofreciendo un resultado final hermoso y profundo. Y también valora  el trabajo de recuperación para la memoria histórica del cine latinoamericano, mexicano en este caso, de aquellos que la industria olvidó".
    En un mundo globalizado, donde cada vez nos sentimos más cercanos con otros países, el cine puede hacer mucho para dar referentes donde se apoye el respeto a las  diferentes formas de ser, de ver la vida y de sentir.
    El jurado ha visionado cerca de 30 películas de distintos países. Aunque se elija sólo a una de ellas, se pretende que este trabajo sirva de apoyo y reconocimiento a todas las personas que las han hecho posible, y también de altavoz a la apuesta creciente del cine latinoamericano en la defensa de las personas LGTB.

    Y por cierto, queremos desde aquí dar UN DIEZ al diseñador Toni Pontí, responsable del Cartel Oficial del Festival por su extraordinario trabajo.

    Además, hemos seleccionado otros dos carteles que nos han gustado especialmente: en la categoría Perlas, “Gota a gota” de la arquitecta técnica afincada en Madrid y especializada en diseño 3d e infografías,  Beatriz Galván de la Rosa:




    En la categoría de Nuev@s Director@s el cartel “Berriak” del ilustrador y diseñador gráfico afincado en Bilbao, Lander Telletxea 


    Y ATENCIÓN, AVISO: MAÑANA NO OS PERDÁIS LA NUEVA ENTRADA QUE PUBLICAREMOS AQUÍ, EN GAYGASTEIZ, PORQUE OS DIREMOS CÓMO PODEÍS IR AL FESTIVAL DE CINE Y VISITAR SAN SEBASTIAN DE UNA MANERA "ESPECIAL" SI ERES LGTB.  


    icon allbkg

    Clasificado en:

    Sigiente
    Entrada más reciente
    Anterior
    Entrada antigua

    No hay comentarios:

Comentarios

Lo que opinan nuestros visitantes