El punto de encuentro LGTBI en Vitoria

Gay Gasteiz

GayGasteiz está de vuelta. Renovado, con otro aspecto. El de siempre, pero diferente. Aquí estamos, con la intención de servir de punto de encuentro para la comunidad LGTBI de Vitoria. Pretendemos mostrar aquí - y a la vez reanimar- la vida LGTBI de Vitoria. ¿Nos ayudas?

©2008 - 2015 GayGasteiz.org. All rigths reserved.. Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Comentarios

Equipo

Redactores

Únete

Conecta con GayGasteiz!

GUIA GAY DE VITORIA

    Publicado por: Lipstick Fecha: 20:19 / 0 Comentarios

    Hoy hemos estado con Penélope Cruz. Pero os dejaremos las fotos al final del post.


    Porque hoy queremos dedicarlo exclusivamente a recomendaros las películas de temática LGTB que aún se proyectarán hasta el próximo 29, y nos hemos propuesto firmemente moveros de Vitoria para que os acerquéis a Donosti. Porque ocasiones como éstas de ver BUEN cine de carácter -en muchas ocasiones- reivindicativo, y -siempre- exquisitamente presentado y descrito NO se dan-casi- nunca. Así que ya estáis comprando vuestras entradas y haciendo que el taquillaje de estas películas CREZCA COMO LA ESPUMA. Porque nosotros lo valemos. www.sansebastianfestival.com



    "KÖNIG DES COMICS" de Rosa Von Praunheim.

    El nuevo documental de la directora R. Von Praunheim es todo un tributo al más célebre y querido dibujante de cómics alemán del mundo, Ralf König, autor de obras como "El hombre deseado" o "El condón asesino". Humor, ironía y observación mordaz de la realidad son sus armas libertadoras contra los prejuicios intolerantes. Y la vida gay, la sensibilidad masculina, los estereotipos gays, deseos y frustraciones, las neurosis urbanas, las incursiones en la antigüedad y la influencia de la religión en la sociedad son algunos de los temas que aborda Ralf König.

    "König des comics" se proyectará:
    - Día 27, 22:30 Cines Príncipe
    - Día 28, 16:00 Cines Trueba
    - Día 29, 16:00 Cines Antiguo Berri (último pase)




    "ANIMALS" de Marçal Flores. 
    Pol, un adolescente que vive con su hermano y estudia secundaria en el Instituto Británico tiene un secreto: un tierno oso de peluche que piensa, se mueve y con el que comparte sus mejores momentos. Su vida discurre con normalidad hasta que llega al instituto Ikari un enigmático alumno por el que Pol queda "fascinado". Una muerte inexplicable y una serie de extraños acontecimientos transforman la apacible vida estudiantil en una aventura maravillosa que encandilará a los protagonistas. Es el amor adolescente...

    "ANIMALS" se proyectará:
    - Día 28, 19:00 Kursaal 2
    - Día 29, 12:00 Kursaal 2
    - Día 29, 20:30 Cines Príncipe (último pase)



    "KERN" de Veronika Fiala.
    Dos directores tratan de hacer un documental sobre el controvertido director de cine e irascible actor Peter Kern. Pero éste se niega a ser encorsetado en un documental convencional. Duda, critica y se rebela, miente y monta un numerito ante la cámara. Todo ello con la aprobación de los directores. La pregunta fundamental que surge es: "¿cuándo está Kern diciendo la verdad y cuándo está actuando? o incluso ¿dice la verdad incluso cuando actúa? 
    Un retrato tierno e implacable de un antiguo amigo y colaborador de R.W. Fassbinder y una de las figuras más controvertidas de cine austríaco.

    "KERN" se proyectará:
    - Día 27, 18:00 Cines Antiguo Berri




    Y como ya os adelantábamos al comenzar el post de hoy, hemos estado en la rueda de prensa de la última película de Penélope Cruz, "Venuto al mondo". Penélope guapa, Penélope estupenda, Penélope simpática y Penélope super ideal. Pero... lo siento mucho, yo me quedo con el chico: Emile Hirsch. ¡ñammmmm!

     





    Mañana día 26 está prevista una huelga y el Festival de Cine ha emitido la siguiente nota:

    "Con motivo de la convocatoria de huelga general prevista para el miércoles 26 de septiembre, la dirección del Festival Internacional de Cine de San Sebastián quiere comunicar:

    1.-Que respetará la decisión de sus trabajadores, como no puede ser de otra manera, decidan secundar la huelga o no.

    2.- Que ante la difícil situación económica por la que atraviesa nuestra sociedad, quiere mostrar su solidaridad con los ciudadanos que no tienen un puesto de trabajo y con todos aquellos que están pasando por una difícil situación.

    3.- Que teniendo en cuenta la complejidad de la situación, ha decidido no programar en ninguna sala cinematográfica habitual excepto el Auditorio Kursaal y la Sala K2. En estas salas se proyectarán únicamente las películas a competición en las diferentes secciones, y solo se organizarán aquellos actos que no puedan ser suprimidos o cambiados de día. Asimismo, el Festival suspenderá todas sus actividades previstas fuera del Palacio de Congresos Kursaal, cerrando todas sus instalaciones y servicios exteriores a este edificio.

    Rogamos disculpen las molestias.
    "

    Así que avisados estáis. Ahora solo os queda comprar vuestra entradas y ayudar así a que el cine LGTB tenga cada vez mayor presencia en los Festivales y en las salas. De nosotros depende...


    icon allbkg

    Clasificado en:

    Sigiente
    Entrada más reciente
    Anterior
    Entrada antigua

    No hay comentarios:

Comentarios

Lo que opinan nuestros visitantes