El punto de encuentro LGTBI en Vitoria

Gay Gasteiz

GayGasteiz está de vuelta. Renovado, con otro aspecto. El de siempre, pero diferente. Aquí estamos, con la intención de servir de punto de encuentro para la comunidad LGTBI de Vitoria. Pretendemos mostrar aquí - y a la vez reanimar- la vida LGTBI de Vitoria. ¿Nos ayudas?

©2008 - 2015 GayGasteiz.org. All rigths reserved.. Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Comentarios

Equipo

Redactores

Únete

Conecta con GayGasteiz!

GUIA GAY DE VITORIA

    Publicado por: Lipstick Fecha: 17:49 / 0 Comentarios


    Hoy es día 29 de Septiembre y finaliza el Zinemaldi. Esta noche la ceremonia de Clausura cerrará la 60 edición del Festival de Cine de San Sebastián en una de sus mejores ediciones. Y GayGasteiz ha estado allí para acercaros un poquito de buen cine a través de ésta –nuestra- página.
    Hoy queremos hacer un repaso alfabético a lo que más nos ha gustado o ha llamado la atención del Festival. Y lo hacemos de así:
    A: de “Argo”. La mejor película, en nuestra opinión, de este Festival.  Brillante Ben Affleck director. Id a verla por el amor de Dior y Chanel.

    B: de “BENICIO” del Toro que con su diplomacia, seriedad y sentido del humor con conquistó –más aún- en la rueda de prensa.
    C: de “CONCHA” de ORO, el mayor galardón que otorga el Festival de Cine de San Sebastián, y que este año, según la prensa, puede ser para “Blancanieves”. Veremos…
    D: de “DIEZ” que es la nota que se merece este Festival de Cine y toda su organización.
    E: de “EWAN” McGregor, que ha recibido el Premio Donostia y lo agradeció con un “ekerrik asko” con maravilloso acento americano.
    F: de “FOXFIRE”, que es una interesantísima película que hubiera sido –a nuestro juicio- una muy buena candidata a los premios Sebastiane.

    G: de “GAYGASTEIZ” que este año por primera vez ha estado DENTRO del Festival y ha sido una experiencia maravillosa.
    H: de “HOLLYWOOD”. Porque este año Hollywood ha estado en San Sebastián más que nunca. Y así queremos que siga siendo por muchos años.
    I: de “IMPOSSIBLE”, la película de Bayona en la que entra de lleno en las superproducciones americanas por la puerta grande.

    J: de “JOVEN Y ALOCADA”, la película ganadora del Premio Sebastiane 2012. Una oda a la tolerancia. Hay mucho por hacer…
    K: de “KURSAAL”, el Palacio de Congresos de Moneo en el que hemos pasado la mayor parte de las horas durante estos 9 días. El “headquarter” del Festival.

    L: de “LATINOS” HORIZONTES, la sección que este año 2012 nos ha dejado auténticas obras maestras y que impulsa la producción de cine latinoamericana.
    M: de “MARIA CRISTINA”, el majestuoso y recién inaugurado hotel de 5* de la ciudad que ha acogido, un año más, a todas las estrellas que han visitado el Zinemaldi
    N: de “NUEVOS” DIRECTORES Y DIRECTORAS, que son los dos ciclos o secciones que este año el Festival ha decidido separar. Porque nosotras lo valemos.


    Ñ: de “ENGAÑO” que es, básicamente, el tema central de la película francesa “Le Capital”. Una recomendable absolutamente.
    O: de “OLIVER” Stone, que ha traído “Savages” en su estreno mundial en Donosti y se ha ido, además, con uno de los Premios Donostia.
    P: de “PRENSA”,  cuyo departamento del Festival ha organizado y atendido perfectamente a todos los acreditados. Felicidades a todo el equipo.
    Q: de “QUARTET” la película de Dustin Hoffman que viene a San Sebastián con un reparto de lujo: Maggie Smith, Tom Courtenay, Billy Connolly, Pauline Collins, Michael Gambon, Sheridan Smith, Andrew Sachs, Dame Gwyneth Jones, Trevor Peacock, David Ryall, Luke Newberry
    R: de “REBORDINOS”, apellido del mejor director del Festival de la historia, Jose Luis.

    S: de “SEBASTIANE”, el Premio concedido por la asociación LGTB de Donostia a la película de esta temática.
    T: de “TEATRO PRINCIPAL”, en la c/Mayor de la Parte Vieja donostiarra, y en el que además del Festival de Terror hemos podido ver este año más de una joya cinematográfica.
    U: de “UBICUIDAD”, que es el don que nos hubiera gustado tener para ir a todas las proyecciones, fiestas, eventos, presentaciones, ruedas de prensa, ceremonias y llegadas de actores…
    V: de “VICTORIA EUGENIA”, el Teatro que ha acogido algunas de las perlas de este Festival. Un sitio maravilloso para ver cine.
    W: de “WATLING” Leonor. Porque la guapísima actriz y cantante siempre tiene un hueco para San Sebastián y nosotros la adoramos.
    X: de “SEXO”, una de las temáticas centrales en torno a las que gira la película “Klip” y que ha proyectado el Festival de San Sebastián tras ser prohibida en Rusia.

    Y: de “BAY”, la película de Barry Levinson, de la factoría americana calificada como una del género de “terror”. La única en este Festival.
    Z: de “ZABALTEGI” una de las secciones más exitosas del Zinemaldi. Bravo por una selección de películas extraordinarias.


    Y os dejamos para finalizar con las fotografía de la entrega de Premios Sebastiane, que se dieron ayer en la Galería KUR.
    Recibe el premio la directora de la película premiada, Joven y alocada, Marialy Rivas.
    Entrega el premio, Christine Vachon, presidenta del jurado de la sección oficial del 60 Zinemaldi.



    icon allbkg

    Clasificado en:

    Sigiente
    Entrada más reciente
    Anterior
    Entrada antigua

    No hay comentarios:

Comentarios

Lo que opinan nuestros visitantes