El punto de encuentro LGTBI en Vitoria

Gay Gasteiz

GayGasteiz está de vuelta. Renovado, con otro aspecto. El de siempre, pero diferente. Aquí estamos, con la intención de servir de punto de encuentro para la comunidad LGTBI de Vitoria. Pretendemos mostrar aquí - y a la vez reanimar- la vida LGTBI de Vitoria. ¿Nos ayudas?

©2008 - 2015 GayGasteiz.org. All rigths reserved.. Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Comentarios

Equipo

Redactores

Únete

Conecta con GayGasteiz!

GUIA GAY DE VITORIA

    Publicado por: A.M. Fecha: 13:09 / 0 Comentarios


    Para ir abriendo boca, y antes de la inauguración oficial del Festival el día 21, estos días iremos calentando motores y os iremos mostrando algunas de las ‘joyas’ que han pasado y pasarán próximamente por el Zinemaldi. Cómo no, hablamos de ELLOS. Porque para ver a algunos ya es tarde, pero para disfrutar de otros… ¡aún estáis a tiempo!
    Ewan McGregor recibe el Premio Donostia este año. A los que queráis verlo, es más que probable que os lo encontréis en una de las fiestas de la discoteca Bataplán. Avisados estáis…






    Además, estos días os iremos dejando las recomendaciones de algunas de las películas de temática LGTB que más nos cautivado y que han recibido sendos galardones en anteriores ediciones. Todas ellas, en nuestra opinión, absolutamente recomendables.

    Hoy comenzamos con “Albert Nobbs, en la que la protagonista de la película es una mujer atrapada en un inusual triángulo amoroso. Se hace pasar por un hombre para poder trabajar y sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX, una sociedad dominada por los hombres, en la que las mujeres no tienen ninguna oportunidad y están condenadas a una vida de servidumbre. Al cabo de unos treinta años de vestir ropa masculina, se siente perdida en una cárcel que ella misma ha construido.
    Glenn Close, premio Donostia 2011, protagoniza esta cinta basada en un relato del escritor irlandés George Moore, cuyo guión lleva la firma de la misma Glenn Close además de la de Gabriella Prekop y del prestigioso novelista John Banville, ganador del Premio Booker en 2005 y del Premio Franz Kafka en 2011. Close, que también produjo la película, ganó un Premio Obie en 1982 por representar el personaje de Albert Nobbs en una vanguardista adaptación teatral del relato de Simone Benmussa. En esta versión cinematográfica, muy diferente, Close encabeza un reparto que incluye a Mia Wasikowska, Aaron Johnson, Janet McTeer, Pauline Collins, Brenda Fricker, Jonathan Rhys Meyers y Brendan Gleeson.



    icon allbkg

    Clasificado en:

    Sigiente
    Entrada más reciente
    Anterior
    Entrada antigua

    No hay comentarios:

Comentarios

Lo que opinan nuestros visitantes