El punto de encuentro LGTBI en Vitoria

Gay Gasteiz

GayGasteiz está de vuelta. Renovado, con otro aspecto. El de siempre, pero diferente. Aquí estamos, con la intención de servir de punto de encuentro para la comunidad LGTBI de Vitoria. Pretendemos mostrar aquí - y a la vez reanimar- la vida LGTBI de Vitoria. ¿Nos ayudas?

©2008 - 2015 GayGasteiz.org. All rigths reserved.. Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Comentarios

Equipo

Redactores

Únete

Conecta con GayGasteiz!

GUIA GAY DE VITORIA

    Publicado por: Lipstick Fecha: 12:05 / 0 Comentarios


    Somos muchos los que nos consideramos nostálgicos de –casi- cualquier tiempo pasado. Sobre todo en lo que se refiere a la moda, el arte, la arquitectura... etc.  En los 60 y 70 el outfit era, sencillamente, sublime. Sobre todo en las discos y clubs de Nueva York o Los Angeles, donde mitos como “Studio 54” nos dejaron algo dentro a muchos. Yo descubrí a John Travolta allí, y desde el segundo cero coma uno me declaré fan.
    Este año el actor recibe uno de los premios Donostia del Zinemaldi. Y esperamos poder estar con él. Claro que, como nostálgicos declarados, lo recordaremos siempre así:




    Hoy os recomendamos una película que nos gustó especialmente por reflejar de una manera sutil, lineal y muy correcta la temática homosexual: “Contracorriente”, ópera prima de Javier Fuentes León.
    Santiago (bien personificado por Manolo Cardona) es un joven pintor acomodado que llega a vivir al pueblo, y mantiene una relación homosexual con Miguel (Cristian Mercado), un joven pescador local casado con Mariela (Tatiana Astengo),que va a ser por primera vez padre.
    El retrato cinematográfico de un romance que va más allá de lo prohibido, cuando el conflicto crece dentro de uno y no solamente fuera. Santiago acepta abiertamente su homosexualidad y le exige lo mismo a Miguel, pero éste lo oculta, incluso lo niega, pero no quiere dejar a Santiago y se debate en medio de una crisis personal que lo enfrenta a amar a su esposa embarazada y también a seguir amando a Santiago y conservar su reputación en el pueblo.
    “Contracorriente” se sirve de un triángulo amoroso con temática homosexual incluido para discutir los prejuicios de la sociedad peruana; para resaltar los conflictos del hombre en comunidad; para decirnos que es mejor aceptarnos y aceptar al resto antes que pensar en perdonar o castigar nuestras diferencias. Una oda a la libertad. Altamente recomendable.



    icon allbkg

    Clasificado en:

    Sigiente
    Entrada más reciente
    Anterior
    Entrada antigua

    No hay comentarios:

Comentarios

Lo que opinan nuestros visitantes