El punto de encuentro LGTBI en Vitoria

Gay Gasteiz

GayGasteiz está de vuelta. Renovado, con otro aspecto. El de siempre, pero diferente. Aquí estamos, con la intención de servir de punto de encuentro para la comunidad LGTBI de Vitoria. Pretendemos mostrar aquí - y a la vez reanimar- la vida LGTBI de Vitoria. ¿Nos ayudas?

©2008 - 2015 GayGasteiz.org. All rigths reserved.. Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Comentarios

Equipo

Redactores

Únete

Conecta con GayGasteiz!

GUIA GAY DE VITORIA

    Publicado por: Gay Gasteiz Fecha: 14:01 / 0 Comentarios

    Por motivos ajenos a nuestra voluntad este mes nuestra agenda llega con retraso, disculpadnos. Pero más vale tarde que nunca y lo que estaba claro es que no podíamos dejar pasar el mes de junio, el mes del orgullo, sin daros algunas recomendaciones. A fecha de hoy aún están sin definir del todo los diversos eventos del orgullo en Vitoria, los completaremos cuando se acerque el día.

    Este año el lema elegido para el orgullo es 'Salud e igualdad por derecho'.  Frente a los que piensan que está todo conseguido, o que esta fiesta es inútil, este lema nos recuerda que existe en marcha desde hace casi seis años un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley del matrimonio homosexual. Además pretende sensibilizarnos sobre el repunte del VIH dentro de nuestro colectivo.

    Celebrar lo conseguido, y continuar avanzando en lo mucho que nos falta, son los objetivos de este día especial.

    Este año el día del Orgullo echaremos de menos en Vitoria la organización de Énfasis, después del dramático recorte que sufrió este servicio por parte del ayuntamiento, condenándolo a desaparecer.

    Os dejamos algunas notas de la agenda, pero, como hemos comentado, los actos del orgullo los completaremos cuando se acerque la fecha.  No olvidéis prestar atención también a nuestro listado de eventos en facebook y nuestro  Hoy en Vitoria... vía  facebook y Twitter.



    JUNIO 2011


    Día 14:   Ibu Hots (Jacinto Benavente 6) dentro de su ciclo de proyecciones "Joyas extrañas y otras rarezas" nos ofrece "Dead and Buried" de Gary Sherman (1981) USA
      
    En “Muertos y enterrados” hay momentos de incertidumbre, tensión y de mucha violencia, pero no es una película de terror propiamente dicha. Sin embargo se trata de un referente de los años ochenta que no cuenta con la valoración que se merece ni es precisamente una cinta muy recordada. “Muertos y enterrados”, uno de los films más atípico e inquietante sobre zombies, rodeada por una fascinante y merecida aureola de culto.
    La película de Sherman consigue recrear magistralmente una atmósfera opresiva, malsana, truculenta y nos evoca esos pueblecitos costeros de Nueva Inglaterra, llenos de callejones oscuros y sórdidas tabernas cuyos introvertidos habitantes esconden secretos inombrables, horrores primigenios y ancentrales, y se erigen como guardianes de puertas que se abren a otros mundos.

    Potters Bluff, es un pueblo donde todos se conocen y donde aparentemente reina la tranquilidad. Allí comenzarán a ocurrir una serie de asesinatos muy sangrientos (perpetrados por un macabro grupo de personas que toman fotos de sus crímenes) que hacen presuponer que algo perverso se está tejiendo detrás de las falsas apariencias de paz y armonía que envuelven a las vidas de los pueblerinos. Un policía obstinado por su trabajo tratará por todos los medios de investigar para resolver los casos de homicidios y las enigmáticas motivaciones de los mismos, pero ese trabajo implicará riesgo…


    Día 18:  Murmurclub nos invita a la primera fiesta Murmurclub en la sala Helldorado. Comenzará a las 23:00h con un concierto de Eladio y Los Seres Queridos . Después la fiesta continúa con los Djs habituales del Murmurclub: Drx2 , Deicaro Electomusic, Raúl Ruca y Dj Ro Koko. (Entrada 15/18€)


    Día 22: Montehermoso, dentro del ciclo Ocaña (1973-1983) Acciones, Actuaciones, Activismo proyecta el corto La, re, mi, la…, 1980. Carles Santos (9’) y la película Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, 1980. Pedro Almodovar (78’) a las 19:00h

     



    En el estreno en San Sebastián del filme de Almodovar, Ocaña se enfrento al público que silbaba la película. Era lógica la identificación de Ocaña con aquel mundo al que tantas cosas había prestado. Aquel estreno tenía algo de entrega de testigo y cierto imaginario se desplaza a Madrid desde Barcelona. También el corto de Carles Santos tiene algo de rendición: el conceptual político plegado, por fin, a lo carnavalesco.



    Día 25: Este sábado se celebrarán en Vitoria la mayoría de los eventos del Orgullo. Iremos completando la información según se aproxime.

    El primero en anunciar su fiesta ha sido el Waslala que nos ofrecerá una fiesta presentada por La Polaca con la actuación de Thaiis. A la 1:00h

    Nuestras chicas de Zabalgana ya han hecho pública su propuesta para la noche más rainbow del año. Esta noche el Om celebra su Colorparty Orgullo 2011. Acude vestido del color que más te guste. Con Dj Ion minisite y Ion Plaza, mojitos Om, regalos, y el mejor ambiente. A partir de las 23:30h



    La propuesta del  Café Plaza comienza desde las 18:00h  en su terraza, con las actuaciones de Las Fellini y Moni Morticia. A partir de las 22:00h toman el relevo, en el interior del local, el DJ José Medina y Ge Drags, para amenizar la noche. Además se sortearán 30 entradas para el Sun Festival de Alicante.



    Día 28:        Día  Internacional  del  Orgullo  LGTB

    Este día, como viene siendo costumbre, 7menos20 y Pikarrai (Lumagorri) convocan una manifetación. Su lema de este año es: Gora Stonewall - LGTB normaltasunaren aurrean, disidentzia sexuala. En la plaza de la Virgen Blanca a las 20:00h


    Previamente  In Cafe celebrará una pequeña fiesta a las 18:00h y, justo después de la manifestación, serán las chicas del RqueR  las que nos inviten a su particular fiesta del Orgullo. A partir de las 21:00h

    A las 21:30h Zaharraz Harro, el Orgullo celebrado por el Casco Viejo, prepara una fiesta en el Gaztetxe. Os dejamos el programa completo de actos que preparan para toda la semana (haced click en la imagen para verla a tamaño completo).


    icon allbkg

    Clasificado en:

    Sigiente
    Entrada más reciente
    Anterior
    Entrada antigua

    No hay comentarios:

Comentarios

Lo que opinan nuestros visitantes