El punto de encuentro LGTBI en Vitoria

Gay Gasteiz

GayGasteiz está de vuelta. Renovado, con otro aspecto. El de siempre, pero diferente. Aquí estamos, con la intención de servir de punto de encuentro para la comunidad LGTBI de Vitoria. Pretendemos mostrar aquí - y a la vez reanimar- la vida LGTBI de Vitoria. ¿Nos ayudas?

©2008 - 2015 GayGasteiz.org. All rigths reserved.. Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Comentarios

Equipo

Redactores

Únete

Conecta con GayGasteiz!

GUIA GAY DE VITORIA

    Publicado por: Jon Fecha: 0:52 / 1 Comentarios

    La sociedad coitocentrista machista y heterocentrista en la que nos encontramos, tiene consecuencias impredecibles incluso cuando se intentan aplicar las metodologías mas exactas y científicas posibles a los diferentes estudios que se llevan a cabo. Dicho de otro modo: Mientras el coito vaginal, el poder del pene y la heterosexualidad sigan siendo la premisa dominante, el resto de colectivos y prácticas que pueden llevarse a cabo, estarán, con menor o mayor sutileza, un escalón por debajo.

    Buena prueba de ellos son los estudios de Pepper Schwartz que en 1983 quiso estudiar el "maravilloso mundo" del lesbianismo. Sus conclusiones, no pudieron ser más devastadoras, al igual que erróneas. Según Schwartz, la "fusión" emocional y afectiva entre dos mujeres lesbianas es tan alto y tan profundo. que se inhibe entre ellas el deseo sexual. Y para muestra un botón; no es extraño ver a parejas compuestas por dos mujeres que, tras años de relación, visten iguales, se peinan iguales, comparten los mismos gustos, las mismas opiniones... logrando casi casi ser una sola persona en dos cuerpos distintos. Dicha "compenetración" tiene una cruz: lo que este hombre denominó la muerte en la cama. Es tal la sensación de "lleno" que se tiene a nivel afectivo, que el sexo se deja en un segundo plano. Incluso, en muchas parejas, simplemente desaparece. Schwartz corona su teoría asegurando que dicha "muerte en la cama" les lleva a las lesbianas a cambiar constantemente de pareja. Y todo esto, supuestamente corroborado bajo una estricta metodología científica.


    La sexualidad femenina siempre se ha estudiado desde la perspectiva del varón. De ahí, vienen semejantes estupideces de teorías como la "Muerte en la cama" lésbica.
    Son muchos los teóricos que casi 30 años después defienden esta teoría, la cual no se sostiene ante cualquier análisis que se le haga. Hoy se sabe que la invisibilidad lésbica de aquella época tuvo que limitar de alguna manera la posiblidad de responder los cuestionario en los cuales está basada toda esta historia. Unos cuestionarios que por otro lado, pecaban de "coitocentristas", en una época en la cual se pensaba (aunque sigue siendo así en menor medida) que la mujer necesitaba de algún tipo de penetración para alcanzar el orgasmo. Muchas de las mujeres consultadas respondieron que no tenían relaciones con penetración, lo que pudo llevar a considerar al autor que no tenía relaciones sexuales, o que estas no eran satisfactorias. Además dicho estudio carece de rigor: Si la pareja se siente tan "llena" sin sexo... ¿Porque rompen la relación a causa de la muerte en la cama?.

    Es posible que las parejas lesbianas sientan una sensación de unión afectiva y emocional mayor que las parejas gays o incluso las heterosexuales. Pero parece bastante obvio que su forma de vivir la sexualidad está a años luz del modelo sexual dominante en nuestra cultura. Esto, que tan obvio resulta ante el más mínimo análisis, lleva a muchos profesionales de la sexología a garrafales afirmaciones que solo logran perpetuar una visión de la sexualidad femenina limitada, pasiva y muy machista.

    icon allbkg

    Clasificado en:

    Sigiente
    Entrada más reciente
    Anterior
    Entrada antigua

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo con tus suposiciones sobre el Señor Pepper Schwartz y ademas añadir que "La muerte en la cama" no tiene nada que ver con que, ademas ,en (algunas) parejas formadas por mujeres se encuentre un vinculo mas fuerte que en otro tipo de relacciones. Este hecho no elimina el deseo sexual en absoluto. Además "La muerte en la cama" de algunas parejas no entiende del sexo que las conforman. Osea que a mi modo de ver, hay muchas parejas de todo tipo que sufren este aburrimiento sexual. Claro que al señor Pepper , como a otros mucho Señores se le antoja que sin ellos la vida no puede ser divertida, ja ja ja . Espero que a estas alturas y despues de ver "The L Word" rectifique su manera de pensar.

Comentarios

Lo que opinan nuestros visitantes