El punto de encuentro LGTBI en Vitoria

Gay Gasteiz

GayGasteiz está de vuelta. Renovado, con otro aspecto. El de siempre, pero diferente. Aquí estamos, con la intención de servir de punto de encuentro para la comunidad LGTBI de Vitoria. Pretendemos mostrar aquí - y a la vez reanimar- la vida LGTBI de Vitoria. ¿Nos ayudas?

©2008 - 2015 GayGasteiz.org. All rigths reserved.. Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Comentarios

Equipo

Redactores

Únete

Conecta con GayGasteiz!

GUIA GAY DE VITORIA

    Publicado por: Gay Gasteiz Fecha: 13:18 / 0 Comentarios


    Mañana se celebra el Día Internacional del VIH. Como cada año, durante estos días vemos cantidad de iniciativas y videos de celebridades super solidarias. Afortunadamente es mucho lo que se ha avanzado y el fin de la enfermedad, aunque no sea inminente, ya no se ve como algo imposible.

    Mientras tanto seguiremos recomendando ser muy conscientes de los riesgos que asumimos, usar el preservativo y hacernos la prueba siempre que sea necesario.

    En ese sentido, en Gaygasteiz estamos orgullosos de aportar nuestro granito de arena. En el año y medio que lleva esa sección en la guía, sois cientos los que os habéis interesado por saber dónde realizaros la prueba en Vitoria. Eso sí: Recordad que la prueba está bien para tratar pronto la enfermedad y para evitar transmitirla a otros pero, en la medida de lo posible, lo mejor es prevenir. Hay cientos de razones por las que es importante usar el condón.

    Además de la prevención, existe otro tema fundamental en el que todavía nos queda mucho por recorrer y que es responsabilidad de todos en nuestro día a día. El rechazo a los enfermos de VIH. Lo que se ha dado en llamar Sidofobia. Aunque los nuevos tratamientos dan a los portadores del VIH una calidad  y una esperanza de vida similares a los de cualquier persona, todavía tienen que afrontar un problema que afecta a sus relaciones personales, sociales y hasta laborales.

    Según el estudio 'SEISIDA 2009; Creencias y Actitudes de la población Española hacia las personas con VIH', más del 30 por ciento de la población se sentiría incómoda si alguno de sus compañeros de trabajo estuviera infectado, y un 40 por ciento de los empresarios no estaría dispuesto a contratar a alguien con VIH.

    Según este estudio, el 44,5 por ciento de la población se sentiría incómoda si un empleado de la tienda donde compra habitualmente estuviera infectado por el VIH; y el 40 por ciento de los padres cambiaría de colegio a su hijo si supiese que algún compañero de colegio tuviera el VIH.

    Una discriminación a veces interesada y promovida, cargada de prejuicios y desconocimiento, y sustentada por una cierta moral de pacotilla que en pleno siglo XXI aún considera la enfermedad como el castigo a una determinada conducta.

    icon allbkg

    Clasificado en:

    Sigiente
    Entrada más reciente
    Anterior
    Entrada antigua

    No hay comentarios:

Comentarios

Lo que opinan nuestros visitantes