El punto de encuentro LGTBI en Vitoria

Gay Gasteiz

GayGasteiz está de vuelta. Renovado, con otro aspecto. El de siempre, pero diferente. Aquí estamos, con la intención de servir de punto de encuentro para la comunidad LGTBI de Vitoria. Pretendemos mostrar aquí - y a la vez reanimar- la vida LGTBI de Vitoria. ¿Nos ayudas?

©2008 - 2015 GayGasteiz.org. All rigths reserved.. Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Comentarios

Equipo

Redactores

Únete

Conecta con GayGasteiz!

GUIA GAY DE VITORIA

    Publicado por: Gay Gasteiz Fecha: 12:38 / 0 Comentarios

    Ya falta menos para nuestro "Cine para entendid@s" en el Iguana. Nos habéis propuesto 18 películas de las que tendréis que elegir las 4 que compondrán el ciclo. A continuación ponemos el  cartel y una pequeña sinopsis de cada una. Para elegir las 4 películas que os gustaría que se proyectasen tenéis que utilizar el widget de la columna lateral.


    All the rage

    (USA 1997 Dir Roland Tec)
    Christopher es la fantasía de cualquiera. Es hermoso, inteligente, rico y además brillante. A sus 31 años, se enorgullece de ser el playboy gay ideal, sin darse cuenta en lo que se ha convertido su vida. Pero todo esto cambia cuando se involucra con Stuart, un tipo adorablemente normal que pasa tan poco tiempo en el gimnasio como el que ocupa para escoger su ropa.


    Una mirada satírica y patética a la obsesión de un gay por conseguir la perfección física, sexual y romántica.



    Cachorro

    (España 2004 Dir.Miguel Albaladejo)
    Pedro, un atractivo dentista homosexual (concretamente un oso), desinhibido en sus relaciones y sin responsabilidades, se compromete a cuidar durante quince días a su sobrino Bernardo, un niño de 9 años con el que hasta ese momento no ha tenido mucha relación. El niño es hijo de Violeta, la hermana de Pedro, una hippie trasnochada que va a realizar un viaje a la India con su nuevo novio. Pedro cambia su ritmo de vida pensando que será una situación temporal.

    Una muestra de lo mas significativo (Malo y bueno) del mundo gay, así como de las murallas sociales que todavía han de caer con respecto a ciertos temas que nos afectan directamente (Adopcion, VIH-SIDA...).


    Dioses y monstruos

    (USA 1998 Dir Bill Condon)
    En 1957, el joven Clayton Boone comienza a trabajar como jardinero en la casa de un viejo director de cine retirado en Los Ángeles. El anciano resulta ser James Whale, creador de títulos legendarios del cine de terror, al que los médicos le han vaticinado poco tiempo de vida. Poco a poco, inicia un juego de seducción con el joven Boone convirtiéndole en el confidente de sus recuerdos.

    Un retrato intimista, de espectacular belleza sobre la decadencia de la belleza física y el extraordinario poder curativo de la amistad verdadera.



    El hada ignorante

    (Italia 2001 Dir.Ferzan Özpetek)
    Antonia, una doctora especializada en VIH (interpretada por Margherita Buy), que descubre que su recién fallecido marido llevaba años manteniendo una doble vida al tener una relación con otro hombre, Michele (interpretado por Stefano Accorsi). Si bien en un principio esto le supondrá un duro golpe, más adelante trabará amistad con Michele y su grupo de amigos, que ante la discriminación a la que los somete la sociedad, comparten sus vidas y se ayudan como si fueran una familia.

    Un relato que profundiza en una hermosa y nada convencional relación hombre-mujer.


    Fucking Amal

    (Suecia 1998 Dir. Lukas Moodysson)
    La película relata la historia de Agnes Ahlberg (16 años) y Elin Olsson (14 años), alumnas de secundario en el "insignificante" pueblo de Åmål (fucking es un adjetivo que Elin utiliza para describirlo). Elin es extrovertida, popular y ha estado con innumerables chicos (aunque permanece virgen), pero encuentra su vida en el pequeño Åmål exasperantemente aburrida. Agnes, por el contrario, es tímida y no ha conseguido hacer amigos desde que se mudó con su familia a Åmål hace un año. Está secretamente enamorada de Elin, pero Elin no sabe siquiera que ella existe.

    Una película divertida, delicada y verdadera... refrescante en la manera en que aborda el sexo.


    Get Real
    (Reino Unido 1998 Dir.Simon Shore)
    Steven Carter es un estudiante de 16 años que ha aceptado el hecho de ser gay, descubriendo su orientación sexual a los once. Su único confidente es su vecina y mejor amiga, Linda una chica con sobrepeso con una muy baja autoestima, cosa que la vuelve más sensible a los complejos ajenos. Linda suele criticarle a Steven el hábito de ir a los baños públicos del parque para conocer a otros hombres. Steven idealiza esas visitas, asegurando haber encontrado el amor de su vida en un joven escritor llamado Glen Armstrong, con quien tuvo sexo en áreas aisladas del bosque. Un día, Steven regresa a los baños públicos del parque y recibe una proposición de un misterioso hombre.
    Mirada a la homosexualidad de apariencia pequeña o anecdótica, cercana al divertimento de usar y tirar, sin embargo cargada de verdad y profundidad.



    Glen o Glenda
    (Usa 1953 Dir Ed Wood)
    La cirugía de cambio de sexo a la que se sometió Christine Jorgensen en 1952 y que encabezara los titulares estadounidenses, fue la inspiración para que George Weiss, encargara una película que explotara el tema. Ed Wood persuadió a Weiss de que su propio travestismo lo hacía eldirector perfecto, a pesar de su modesta trayectoria. El trabajo fue entregado a Wood junto con el dinero, pero en lugar del tema que se le había encargado, realizó una película acerca del travestismo. Al terminarla, fue encontrada demasiado corta y además muy diferente de lo que se había pedido, por lo que Wood añadió algunas escenas extras acerca del cambio de sexo. El productor, por su parte, unió dos secuencias softcore sin ninguna relación, una de ellas con un suave bondage cortada con tomas de Wood y Lugosi. La película fue lanzada solo porque había sido pre-vendida a bastantes cines antes que estuviera hecha.

    La cinta es un docudrama acerca del travestismo y la transexualidad y es básicamente semi-autobiográfica. El mismo Wood era travestido y la película es una plegaria por la tolerancia. Sin embargo, se ha convertido en una película de culto debido a su bajo presupuesto y su singular estilo.


      
    Hedwig and the Angry Inch

    (USA 2001 Dir. John Cameron Michel)
    Es un musical de 1998, que fue convertido en película en el año 2001. Trata sobre la búsqueda del amor por parte de Hedwig, la cantante transexual de una banda de Glam rock.

    El título hace referencia a la desastrosa operación de reasignación de sexo a la que fue sometida Hedwig, que la deja no con una estructura genital nítidamente femenina o masculina, sino con una "pulgada" disfuncional de carne entre las piernas




    Latter days

    (USA 2003 C. Jay Cox)
    Elder Aaron Davis, unjoven misionero mormón de Pocatello (Idaho), recibela orden de marcharse a Los Ángeles conotros tres misioneros para predicar la fe mormona. Los chicos se instalan en un bungalow junto al apartamento del fiestero y abiertamente gay Christian Markelli, un aspirante a actor que trabaja como camarero en Lila's. Éste es un restaurante de moda que regenta la actriz retirada Lila Montagne. Christian, intrigado por sus nuevos y sobrios vecinos, apuesta cincuenta dólares a sus cínicos compañeros de trabajo a que es capaz de seducir a uno de ellos. Pronto se da cuenta de que Aaron, el misionero más inexperto, es un homosexual que no ha salido del armario.


    Les filles du botaniste

    (Francia/Canadá 2006 Dir. Sijie Dai)
    Min Li es una joven huérfana china que va a estudiar con un famoso botánico. Su llegada al hermoso jardín llega como aire fresco para An, la hija del propio botánico. Unidas de inmediato por una natural complicidad, sus vidas se vuelven mas dulces. Cheng An escapa de una vida de sofocante aislamiento impuesta por la estricta autoridad de su padre, mientras que Min Li redescubre las nimiedades de la vida bajo una nueva luz. Poco a poco las dos mujeres se enamoran, pero su relación es una relación prohibida.






    Madre Amadísima
    (España 2009 Dir.Pilar Tabora)
    Alfredito nació en pleno franquismo hace 56 años. Su juventud en un pueblecito de Andalucía estuvo marcada por el sufrimiento y la soledad debido al rechazo mayoritario de sus vecinos por su condición homosexual. Ahora que Alfredito trabaja como vestidor de la virgen, se pasa las horas confesándole los episodios más importantes de su vida, desde la adoración que sentía por su madre y su abuela, hasta sus primeras relaciones, pasando por los maltratos de su padre y la persecución de la época.

    Un relato universal que, además de hacer un homenaje a la figura de las madres, retrata el rechazo que durante años han tenido que sufrir los gays.




    Mi hermosa lavandería


    (Reino Unido 1985 Dir. Stephen Frears)
    Omar  es el hijo de un periodista pakistaní que vive en Londres pero que detesta Inglaterra, su trato a los inmigrantes y su política internacional. En cambio, su tío paterno, Nasser, es un integrado y exitoso empresario, activo miembro de la comunidad asiática de Londres. El padre de Omar le pide al tío que le dé a Omar un trabajo, y tras trabajar un breve periodo lavando coches en un garaje de su tío, le asignan la tarea de regentar una lavandería en declive para reflotarla, y él pone todo su empeño en ello.
    La cinta nos ofrece una visión sobre una relación homosexual y la vida de la comunidad asiática en el Londres de la época Thatcher.


    No se lo digas a nadie

    (Perú 1998 Dir. Francisco José Lombardi)
    Joaquín Camino  es un joven homosexual de la alta sociedad de Lima, por lo que se ve enfrentado a los prejuicios de sus propios padres y al rechazo de una sociedad homofóbica y supuestamente muy conservadora, aunque altamente hipócrita. La película describe una serie de situaciones que le suceden a Joaquín, desde su adolescencia hasta la edad adulta.

    Fue la primera película con temática homosexual hecha en Perú. Generó controversia en ciudad de Lima al dejar al tratar el tema de los gays "en el armario" que se mueven en un mundo muy conservador.





    Prayers for Bobby

    (USA 2009 Dir. Russell Mulcahy)
    Mary Griffith es una cristiana devota, que cría a sus hijos con las enseñanzas de la Iglesia Presbiteriana. Sin embargo, cuando su hijo Bobby le confiesa a su hermano mayor que puede ser gay, la vida cambia para toda la familia después de que Mary Conozca su secreto.

    El padre de Bobby y sus hermanos poco a poco empiezan a aceptar su homosexualidad, pero Mary cree que Dios puede "curarlo". Ella lleva a Bobby a un psiquiatra y convence a Bobby a orar más y buscar consuelo las actividades de la Iglesia en esperanza de que pueda cambiar. Desesperado para que su madre lo acepte, Bobby obedece, pero a pesar de todo, la desaprobación en la Iglesia de la homosexualidad le hace crecer cada vez más retraído y deprimido.




    Querelle

    (Alemania 1982 Dir.Rainer Werner Fassbinder)
    La película se centra en un bello marinero Georges Querelle quien es también un ladrón y asesino y ha recorrido con la tripulación todo el mundo. Cuando su barco, el Vengeur, llega a Brest, él visita el burdel Feria, regentado por Lysiane , enamorada de Robert -el hermano de Querelle.

    Querelle, que ha estado realizando tráfico de opio con el dueño de Feria y un policía de Brest (también gay), asesina a su cómplice y compañero de tripulación Vic en un acto mezclado de deseo y violencia, tan habitual en las obras literarias de Genet, autor homosexual y protagonista, a su vez, de varios episodios delictivos juveniles.

    La adaptación surrealista de Fassbinder fue su trabajo final  y, según sus propias palabras, la película más importante de su carrera como director de cine, convirtiéndose en un icono del cine gay.
     
     

    Shelter

    (USA 2007 Dir. Jonah Markowitz)
    Ambientada en el mundo del surf cuenta la historia de Zach (Trevor Wright) y Shaun (Brad Rowe). Obligado a dejar atrás sus sueños de estudiar arte, Zach pasa sus días trabajando y ayudando a su hermana en el cuidado de su hijo. En su tiempo libre hace surf, pinta y sale con son su mejor amigo, Gabe, quien vive en la zona buena de la ciudad. Cuando el hermano mayor de Gabe, Shaun, vuelve a casa se siente atraído por el espíritu altruista y el talento de Zach, que se enamora perdidamente de él, mientras intenta reconciliar sus verdaderos deseos y las necesidades de su familia.


    La película reivindica el derecho de los homosexuales a poder adoptar y a formar una familia. Así como defender tus ideales a pesar de tu ambiente familiar o social.





    Shortbus

    (USA 2006 Dir John Cameron Mitchell)
    Historia con sexo explícito en el que varios personajes neoyorquinos navegan por los vericuetos tragicómicos del sexo y del amor dentro y fuera de un club polisexual underground de última generación llamado "Shortbus". Sofía, una terapeuta sexual que nunca ha tenido un orgasmo conoce a Severin, una dominadora, que decide intentar ayudarla. Entre los clientes de Sofia están James y Jamie, que empiezan a abrir su relación sexual hacia el exterior.

    En palabras de su director: "La película contiene escenas de sexo explícito. Sin embargo, no se trata de pornografía, sino de una mirada sobre las emociones humanas y la relación con el sexo. Es, además, un retrato de la sexualidad en occidente en la última década: un mosaico de experiencias intersexuales en donde el placer es vivido como un vacío imprescindible."



    

    icon allbkg

    Clasificado en:

    Sigiente
    Entrada más reciente
    Anterior
    Entrada antigua

    No hay comentarios:

Comentarios

Lo que opinan nuestros visitantes