El punto de encuentro LGTBI en Vitoria

Gay Gasteiz

GayGasteiz está de vuelta. Renovado, con otro aspecto. El de siempre, pero diferente. Aquí estamos, con la intención de servir de punto de encuentro para la comunidad LGTBI de Vitoria. Pretendemos mostrar aquí - y a la vez reanimar- la vida LGTBI de Vitoria. ¿Nos ayudas?

©2008 - 2015 GayGasteiz.org. All rigths reserved.. Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Comentarios

Equipo

Redactores

Únete

Conecta con GayGasteiz!

GUIA GAY DE VITORIA

    Publicado por: zombi Fecha: 20:42 / 0 Comentarios


    El tío este del blog, con el que mantengo una tórrida relación por “messenger” (yo le envío dibujos de pitas y él pone cara de asco), me ha dicho que si me aburro, que escriba y que como me paga trescientos euros y un helado por artículo tiene derecho a usar mi culo siempre que le plazca...
    El caso es que es verdad que el aburrimiento, monótono eco de lluvia repicando sobre mi ventana, se aferra a mí como zurullo que se niega a abandonar el váter por mucho que lo empujes con la escobilla. ¡Ah! Ya noto cómo las musas me inspiran, o eso, o me he dejado abierto un bote de disolvente. Sí, tengo disolvente en el cuarto, y muchas otras cosas divertidas. Ahora mismo, justo delante tengo... a ver... tebeos, revistas de skate y bmx (yo me la casco con eso), algún libro de esos de Taschen de diez pavos, la guía de supervivencia zombi, un manual sobre canibalismo, una pistola de bolas, un Half Life original, tablaturas, cuadernillos... y... vaya, sí, una botella de cerveza vacía... y es especial.
    Se trata de una cerveza americana, de Maryland: Flying Dog, Tire Bite. Etiqueta de Ralph Steadman. ¿Cómo? ¿que no sabéis quién es ese?, pues no pasa nada, porque de quién quiero hablar es de H. S. Thompson, que también era medio copropietario de la cervecería esa.
    Vale, ahora ya tenemos un nombre: H de Hunter, S de... no sé... de Suicida y Thompson, de... pues de eso mismo. Este señor era un drogadicto violento, amante de las armas, periodista y escritor. En definitiva, un gran hijo de puta con dos pelotas bien puestas... si podéis, echadle un ojo a la wikipedia, sin más, que esto no es una clase de literatura. Ale, al grano.
    Vale, pues cada vez que cojo esa botella pienso en los Estados Unidos; en esa maravilla de la naturaleza sometida por una mayoría de paletos cuyo único objetivo siempre ha sido procrear. Me vienen a la mente carreteras interminables, domadas por mustangs con un trago de bourbon. Una tierra de libertades violada a ratos por sus habitantes. Un paraíso perdido que el señor Thompson fue capaz de recrear con una crudeza y realismo único. Tan único que dio nombre a una nueva forma de escribir, que seguro que vosotros conocéis más por su parte cerdaca, ¿os suena el “porno gonzo”?, pues viene de esto que se llama “periodismo gonzo” y consiste, más o menos, en meterse dentro de la noticia, contarla sin tapujos, y ser cruel... porque la vida suele ser más sucia, más tramposa y más violenta de lo que nos dicen.
    Lo curioso es que aún así nos encandila. ¿Será porque cuando amamos algo no hace falta que sea bello?
    Lo que sea... a H. S. Thompson le gustaba describir la vida, pero lo que más amaba era la libertad, el libre albedrío. Así que cuando notó que su cuerpo, en vez de una herramienta para buscar esa libertad se había convertido en una cárcel, se metió un tiro.
    Fascinante botella.

    icon allbkg

    Clasificado en:

    Sigiente
    Entrada más reciente
    Anterior
    Entrada antigua

    No hay comentarios:

Comentarios

Lo que opinan nuestros visitantes