El punto de encuentro LGTBI en Vitoria

Gay Gasteiz

GayGasteiz está de vuelta. Renovado, con otro aspecto. El de siempre, pero diferente. Aquí estamos, con la intención de servir de punto de encuentro para la comunidad LGTBI de Vitoria. Pretendemos mostrar aquí - y a la vez reanimar- la vida LGTBI de Vitoria. ¿Nos ayudas?

©2008 - 2015 GayGasteiz.org. All rigths reserved.. Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Comentarios

Equipo

Redactores

Únete

Conecta con GayGasteiz!

GUIA GAY DE VITORIA

    Publicado por: Braun Fecha: 12:00 / 0 Comentarios



    En un capítulo de los Simpsons, homer le dice a su mujer sobre las camisas hawaiianas: "Solo dos tipos de personas llevan esas camisas, los gays y los juerguistas gordos". Lo cierto es que (bromas aparte), todos hemos llevado alguna vez en nuestra vida, (vamos, reconozcámoslo), una de estas inconfundibles prendas de motivos florales, ya sea por propio placer o debido a los vapores espirituosos del alcohol en alguna fiesta veraniega. ¿Quien no recuerda a Elvis cantando con un ukelele en Blue Hawaii vistiendo una hawaiiana roja?
    Los primeros misioneros del siglo diecinueve que llegaron a las islas habían suspirado por algo así, ya que no veían muy apropiado para la cristianización de aquell@s desinhibid@s nativ@s que deambulasen alegremente por allí prácticamente como Dios les trajo al mundo.
    Las camisas hawaiianas, o Aloha Shirts, comenzaron a fabricarse en Waikkiki en la década de los 30 con tela de kimono. Por aquellas, los hawaiianos consideraban el viernes como el día de Aloha y solían vestir estas prendas. Pronto se convirtió en un icono internacional de las islas gracias a los turistas que abandonaban las islas vistiendo una Aloha shirt como prueba de que habían estado en Hawaii (Una manera silenciosa de fardar de vacaciones caras). Curiosamente, en la década de los 40 el propio gobierno de las islas aprobó el uso de la prenda como parte del uniforme oficial.
    En diciembre de 2008 moría a los 86 años Alfred Shaheen, creador de la Aloha shirt y que hizo el mundo un poco más alegre. Irónicamente Shaheen era natural de New Jersey,aunque hizo fortuna en las islas creando estampados inspirados en la cultura Polinesia (o lo que él creía que era)
    Un último apunte: si quereis homenajear a Shaheen, en Gasteiz podréis encontrar auténticas Aloha Shirts en Aloha Vintage, en la calle Correría.

    icon allbkg

    Clasificado en:

    Sigiente
    Entrada más reciente
    Anterior
    Entrada antigua

    No hay comentarios:

Comentarios

Lo que opinan nuestros visitantes