El punto de encuentro LGTBI en Vitoria

Gay Gasteiz

GayGasteiz está de vuelta. Renovado, con otro aspecto. El de siempre, pero diferente. Aquí estamos, con la intención de servir de punto de encuentro para la comunidad LGTBI de Vitoria. Pretendemos mostrar aquí - y a la vez reanimar- la vida LGTBI de Vitoria. ¿Nos ayudas?

©2008 - 2015 GayGasteiz.org. All rigths reserved.. Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Comentarios

Equipo

Redactores

Únete

Conecta con GayGasteiz!

GUIA GAY DE VITORIA

    Publicado por: Jon Fecha: 1:39 / 1 Comentarios

    Dicen que las lesbianas son invisibles en una sociedad donde, para lo bueno ó para lo malo, el hombre es el eje de todas las críticas y alabanzas. En la música actual, sin embargo, ellas han tomado la delantera al ser las protagonistas de las canciones más romanticas escritas en los últimos años. Este es el top 5 de las canciones más lésbicas de la última década.

    MATERIA PRIMA--> Eva y María.

    Un grupo entrado en años, que sin embargo no dudaron en hacer un giño al colectivo lésbico con esta preciosa historia de dos chicas adolescentes.





    LA QUINTA ESENCIA--> De manera espontanea.

    Grupo totalmente desconocido, que sin embargo lograron ganar el festival de benidorm de hace ya algunos lustros (1999), gracias a esta preciosa balada reivindicativa.



    CHENOA--> Sol, noche y luna.

    La triunfita, logró tocar nuestro lado mas sensible e infantilón con este particular cuento de hadas y princesas...



    BELEN ARJONA--> Somos diferentes.

    No es una canción lésbica como tal, sino reivindicativa en favor de todos los que somos diferentes de una norma que nadie mandó escribir... las lesbianas reciben un importante guiño en este tema de esta gran artista.



    MARTA SANCHEZ Y ANA TORROJA--> Mujer contra mujer.

    Y por encima de todas las demas... la canción que posiblemente marcó un antes y un después en la historia de la visibilidad lésbica. Esta versión, aunque ya de hace unos añitos, busca perpetuarla.



    Curiosamente, las historias de los chicos reinan por su práctica ausencia en la música Española. ¿Es acaso dificil contar una historia de amor con dos hombres como protagonistas? ¿O aun les quedan tabús a los artistas de nuestro país?

    icon allbkg

    Clasificado en:

    Sigiente
    Entrada más reciente
    Anterior
    Entrada antigua

Comentarios

Lo que opinan nuestros visitantes