El punto de encuentro LGTBI en Vitoria

Gay Gasteiz

GayGasteiz está de vuelta. Renovado, con otro aspecto. El de siempre, pero diferente. Aquí estamos, con la intención de servir de punto de encuentro para la comunidad LGTBI de Vitoria. Pretendemos mostrar aquí - y a la vez reanimar- la vida LGTBI de Vitoria. ¿Nos ayudas?

©2008 - 2015 GayGasteiz.org. All rigths reserved.. Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Comentarios

Equipo

Redactores

Únete

Conecta con GayGasteiz!

GUIA GAY DE VITORIA

    Publicado por: Braun Fecha: 0:14 / 1 Comentarios




    Ralf König: Escritor y dibujante de temática gay nacido en Soest (Alemania). A pesar de ser uno de los artistas más conocidos dentro del cómic alternativo, Ralf obtuvo su reconocimiento más generalizado a partir de que varias de sus obras fueran llevadas a la gran pantalla. En concreto fueron los filmes alemanes "El hombre más deseado" (1994) fruto de la fusión de sus álbumes " El hombre nuevo" y "Pretty baby", "El condón asesino" (1996), versión cinematográfica del cómic del mismo nombre y quizás el de más éxito y "Como conejos" (2002), su obra más heterosexual. Su última adaptación a la gran pantalla hasta el momento ha sido la película española "Lisístrata" (2002), interpretada por Marivel Verdú, Juan Luis Galiardo y Javier Gurruchaga.

    Ralf König nunca ha ocultado su disconformidad con los resultados de dichas adaptaciones, lo cual no debería extrañarnos: la complejidad de sus enrevesados guiones, su humor ácido, descarnado y políticamente incorrecto, amén de la cantidad de escenas subidas de tono (por decirlo de alguna manera suave) harían palidecer al director más atrevido.

    En sus cómics, Ralf könig analiza de manera hilarante la vida diaria dentro del entorno homosexual, sin olvidarse de los heteros, muchas veces blanco de su mordaz pluma. Tierno a veces, ácido las más, divertido siempre, Ralf ha conseguido cautivar a todo el mundo, independientemente de su opción sexual.

    El autor nunca ha ocultado sus gustos personales por los hombres peludos y mediterráneos, como bien se encarga de reflejar en sus dibujos, de aspecto casi caricaturesco, sus famosos "narizotas"

    Una recomendación personal: su álbum "Con la mano izquierda"en realidad una autobiografía disfrazada de entrevista, donde el artista se desnuda ante el lector y nos habla sobre su infancia, sus comienzos en el mundo del cómic y sus opiniones personales sobre multitud de aspectos. Empezando desde el título, que es ni más ni menos lo que que sugiere: la mano con la que se lo hace Ralf.

    icon allbkg

    Clasificado en:

    Sigiente
    Entrada más reciente
    Anterior
    Entrada antigua

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    me recuerda a Olmo...con la narizota del mitico Don Celes

Comentarios

Lo que opinan nuestros visitantes