El punto de encuentro LGTBI en Vitoria

Gay Gasteiz

GayGasteiz está de vuelta. Renovado, con otro aspecto. El de siempre, pero diferente. Aquí estamos, con la intención de servir de punto de encuentro para la comunidad LGTBI de Vitoria. Pretendemos mostrar aquí - y a la vez reanimar- la vida LGTBI de Vitoria. ¿Nos ayudas?

©2008 - 2015 GayGasteiz.org. All rigths reserved.. Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Comentarios

Equipo

Redactores

Únete

Conecta con GayGasteiz!

GUIA GAY DE VITORIA

    Publicado por: Jon Fecha: 15:36 / 0 Comentarios


    La archi-conocida foto entre dos futbolistas del Barça manteniendo una actitud cariñosa, ha levantado una gran polvareda que desenmascara una gran verdad; solo hay dos grandes grupos en los cuales catalogarse: el regentado bajo la etiqueta de "Género femenino" y el considerado como "Género masculino". Con el paso de los siglos, las civilizaciones han ido haciéndose cada vez mas complejas y se han ido abriendo a nuevas formas de expresarse y funcionar, pero estas dos etiquetas siguen colgando sobre nosotros.


    La naturaleza crea diferentes tipos de machos. No sólo físicamente (Mas altos, con mas pelo, mas atléticos...) sino también psicológica y afectivamente. Hay hombres heterosexuales mas sensibles, otros mas brutotes, los hay incluso con pluma (¿Os acordais de Palomares de Gran hermano?) u otros que desarrollan una compleja personalidad. Obviamente lo mismo sucede con los gays, con las chicas heteros y con las lesbianas.






    Pese a la gran diversidad de hombres y mujeres que puede haber, todos somos catalogados según nuestro sexo gonadal en dos géneros: El masculino ó el femenino. Es una etiqueta que la sociedad nos pone de manera inconsciente, pero que nos obliga a cumplir con una serie de "Normas" adscritas a dicho género del que no se nos permite disentir, a no ser que queramos ser apartados ó catalogados como "Nenazas", "Camioneros" ó "Zorras".




    Los hombres han de ser emocionalmente discretos. Solo se les permite expresar ira y bajo ningún concepto miedo ó tristeza. Si lo hacen serán unos "maricas". Los temas de conversación, siempre ajenos a uno mismo. La actitud hacia las chicas siempre ha de ser activa, donde él deberá de cortejarla para quedar como un verdadero caballero, así como llevar la iniciativa. Predomina el estilo imperativo, se niega el derecho al contacto físico con los amigos (Nada de besos ni cosquillitas) e impera la valentía y la actitud de dureza como valores en alza para ser aceptado en grupos de iguales. Al hombre que se salga de éste patrón, se le "castiga" con el fantasma de la homsexualidad.






    La mujer ha de ser pasiva, emocionalmente vulnerable. Está mal visto que exprese ira, pero las demás emociones puede y debe experesarlas como le venga en gana. Se espera de ella una sumisión al hombre que la elija, para el cual "se dejará querer". La mujer ideal es dependiente del hombre (A nivel emocional, de gestión ó económico), busca el contacto físico y la expresión emocional constante, es coqueta y cuida su imagen, utiliza un estilo sutil en su lenguaje y sexualmente no tiene mas necesidades que las que le puede cubrir el hombre que la elija. La mujer que se salga de este patrón, es "castigada" con el fantasma de la prostitución ("Se va con cualquiera, es una puta").




    Que las cosas están cambiando es algo obvio en nuestra sociedad. Que deberían hacerlo a mayor velocidad, también. La revolución gay, en la cual se dió a entender a la sociedad por primera vez que no todo es blanco ó negro sino que también hay otros colores, fué la primera piedra de una gran construcción que aún tenemos por levantar. El simple hecho de nacer hombre, mujer, o todo lo contrario, no da derecho a nadie a decirnos qué camino tenemos que elegir, con quien deberíamos de recorrerlo, o que marcha hemos de llevar para llegar a nuestra meta.

    icon allbkg

    Clasificado en:

    Sigiente
    Entrada más reciente
    Anterior
    Entrada antigua

    No hay comentarios:

Comentarios

Lo que opinan nuestros visitantes