El punto de encuentro LGTBI en Vitoria

Gay Gasteiz

GayGasteiz está de vuelta. Renovado, con otro aspecto. El de siempre, pero diferente. Aquí estamos, con la intención de servir de punto de encuentro para la comunidad LGTBI de Vitoria. Pretendemos mostrar aquí - y a la vez reanimar- la vida LGTBI de Vitoria. ¿Nos ayudas?

©2008 - 2015 GayGasteiz.org. All rigths reserved.. Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Comentarios

Equipo

Redactores

Únete

Conecta con GayGasteiz!

GUIA GAY DE VITORIA

    Publicado por: Jon Fecha: 1:57 / 2 Comentarios





    Hablar de Cruising en Álava, es hablar desde hace más de un lustro, de Gopegui. Esta zona de monte bajo, cercana a Vitoria, se ha convertido en una de las zonas de búsqueda de sexo express más transitadas no sólo de nuestra provincia, sino también de toda Euskadi. Entre semana no es difícil enontrar coches prácticamente en cualquier momento del día, y los fines de semana, la presencia de gays que buscan saciar sus instintos, es permanente durante las 24 horas del día. ¿Su procedencia? Bizkaia y todos los puntos de Álava, principalmente.

    Es tal la fama de estos descampados, que hay visitantes que aseguran haber contado un domingo de verano hasta 100 coches repartidos por varias campas y senderos de este amplio espacio. Destronar a la zona de la presa de Ulibarri como punto neurálgico de las bajas pasiones en nuestra provincia, ha sido relativamente sencillo este verano. Más si cabe tras el incendio que asoló precisamente la zona nudista del pantano.

    Pero ¿Qué buscamos los gays en estos espacios? Si preguntáramos a sus visitantes, la respuesta sería prácticamente unánime: Sexo rápido, anónimo y sin complicaciones. Claro que lo más seguro, es que haya algo más allá.

    En una ciudad donde los chats nunca han estado a la altura, las redes sociales no terminan de arrancar y los bares de ambiente prácticamente brillan por su ausencia , la solución para conocer a otros chicos y saciar las necesidades biológicas propias de nuestra especie, se antoja complicada. Pero es precisamente ahí donde radica el "éxito" de estas zonas de cancaneo en Gasteiz (Obviando el gran número de foráneos que visitan dichas zonas exclusivamente por pillarles de paso, sin tener vinculación alguna con Vitoria). El vitoriano que acude a Gopegui no busca solo sexo. Busca también aquello que otros espacios ó servicios deberían de darle, pero que su devaluación o inexistencia en nuestra ciudad no se lo facilitan. Busca conversar, escuchar, reirse, besar, apasionarse... pero con el sexo como punto de unión para todo ello. Digamos que acepta las normas, y sabe que tan fácilmente puede ganar un amigo, como un polvo mal echado.



    Muchos nos preguntamos si realmente, de una relación nacida en este espacio, puede surgir un gran amor... y por consiguiente algo estable. No debe ser fácil, a la hora de celebrar un aniversario, echar la mirada atrás y recordar donde fue el primer encuentro. Aunque a lo mejor todo es cuestión de un cambio en la mentalidad colectiva.

    También sería interesante preguntarnos si alguien que se aficiona a este tipo de espacios, puede luego cortar radicalmente con ello cuando encuentra una pareja, a la que promete fidelidad. La respuesta es tan complicada, como preguntarnos si realmente somos seres monógamos, ó nuestra tendencia natural es al apareamiento con cualquiera de nuestra especie.

    Oxitocinas aparte, todo parece demostrar que de monógamos nada... y que si realmente permanecemos al lado de una pareja durante muchos años, es por una sencilla cuestión de aprendizaje cultural. Pero eso ya lo veremos en próximos artículos.

    Gopegui
    podría ser la prueba tangible de que Vitoria necesita un fuerte revulsivo en lo que a ambiente se refiere. Hay demanda; hay necesidad de interacción (En todos los sentidos), y hay un gran potencial. Sólo falta un poco de empeño y algo que siempre le ha faltado a esta ciudad: Ambición.
    N.B.
    Desde aquí, un llamamiento a cualquier colectivo que se considere capacitado para reunir un grupo de voluntarios gays y lesbianas que suban a la zona de gopegui a limpiar el monte de condones, kleenex, paquetes de tabaco y otras porquerías que inundan una de las zonas de monte bajo más bonitas que tenemos en la provincia. Es verdaderamente triste contemplar ese paisaje, en el estado actual en el que se encuentra, y deberíamos de tomar todos conciencia de la importancia de mantener limpios nuestros cada vez más escasos recursos naturales.
     

    icon allbkg

    Clasificado en:

    Sigiente
    Entrada más reciente
    Anterior
    Entrada antigua

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Hola que tal? de que edades son los chicos que van? yo soy joven y busco de 18,19,20,21... hay gente de esas edades habitualmente?

    Anónimo dijo...

    Hola, me parece un estupendo artículo asi que de antemano felicito a la persona que lo ha escrito.
    Hoy ha sido mi segundo día en Gopegui y como bien dices, soy de Bizkaia, armarizao y no me atrevería por nada del mundo ir de cruising en los distint0s sitios que hay en Bizkaia, por el temor de ser visto, etc.
    Así que como había oido hablar de este sitio aunque no sabia exactamente donde estaba me he decidido hace unos dias a ver que pasaba, a ver si lo encontraba...y Bingo! a la primera lo encontré.
    Me he llevado varias sorpresas agradables.
    La primera es que la gente que va allí es gente normal y amable, por la poca experiencia que tengo.
    El primer dia iba hecho un flan y aparecí en el camino anterior a donde se concentra el mayor num de personas. Hay me puse al lado de un señor y al ver mi extado de nervios/excitación me dió el consejo de que no estuviera con cualquiera porque sí. Que me lo pensara y eligiera. No lo elegí a él pero le di las gracias. Se podria haber "aprovechado de mi" y no lo hizo y me indicó tambien que en el siguiente camino habría más gente-
    Le hice caso y elegi a un hmbre que me trató y con quien me lo pasé muy bien, lo mismo que con el chico con el que he estado esta tarde/noche.
    Gracias a todos.

Comentarios

Lo que opinan nuestros visitantes