
Pero, mal que pese a los románticos empedernidos, todas las teorías antropológicas, así como los descubrimientos biológicos mas recientes, tiran abajo la hipótesis de la monogamia como esencia auténtica del ser humano. Todo parece indicar que somos polígamos, y dos grandes teorías lo corroborarían.

Espermatozoides asesinos: No todos los espermatozoides que fabrica el ser humano, tienen como objetivo la fecundación del óvulo. Los hay cuya finalidad consiste en matar a los espermatozoides ajenos al organismo, evitando así que un posible competidor fecunde a la hembra. Esto demostraría que la naturaleza del hombre ya cuenta con mecanismos para cuando "su hembra" copule con mas de un hombre. Lo mismo sucedería con los espermatozoides Bloqueantes, cuyo objetivo es acercarse al óvulo e interponerse entre este y un espermatozoide "Enemigo", para que no logre fecundarlo.
Tamaño del glande. Muchos cientificos se han preguntado porque el glande es sensiblemente más grande en la mayoría de las ocasiones que el resto del cuerpo del pene. Desde la antropología sexual se empieza a indagar en la idea de que su función sea verdaderamente sorprendente: Arrastrar y eliminar los restos espermáticos que otro hombre pudiera haber depositado en la vagina, evitando así que accidentalmente fecunden el ovulo.
Si la naturaleza nos ha preparado para sobrevivir a la poligamia ¿Porque vivimos en una cultura monógama? Es otro tema, que trataremos tambien... pero tiene que ver con la superviviencia de la especie. Es el mismo motivo por el cual los gays hemos pasado de estar socialmente desterrados... a ver nuestros derechos reconocidos e incluso promovidos.
El ser humano es verdaderamente fascinante....

3 comentarios:
QUE INTERESANTE.
FELICIDADES POR EL BLOG, ME GUSTO MUCHO.
SALUDOS :-)
Muchas gracias Novo!!! Y gracias por el link ;) Te agregamos a nuestra lista de blogs.
Besos!
Para evitar polémicas... la teoría del glande mas grande que el cuerpo del pene con el fín de limpiar espermas ajenos, se puede encontrar en el libro de Desmond Morris "El hombre desnudo". En el capitulo dedicado al pene.
Jon
Publicar un comentario