El punto de encuentro LGTBI en Vitoria

Gay Gasteiz

GayGasteiz está de vuelta. Renovado, con otro aspecto. El de siempre, pero diferente. Aquí estamos, con la intención de servir de punto de encuentro para la comunidad LGTBI de Vitoria. Pretendemos mostrar aquí - y a la vez reanimar- la vida LGTBI de Vitoria. ¿Nos ayudas?

©2008 - 2015 GayGasteiz.org. All rigths reserved.. Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Comentarios

Equipo

Redactores

Únete

Conecta con GayGasteiz!

GUIA GAY DE VITORIA

    Publicado por: Jon Fecha: 22:37 / 3 Comentarios

    Hace unas semanas hablábamos de la Oxitocina, única prueba biológica encontrada hasta el momento que podría justificar la monogamia. Cuando esta hormona es liberada, aumentan las ganas de estar exclusivamente con esa persona. Esto podría explicar también porque el ser humano tiende a emparejarse, y no a enfrascarse en relaciones sentimentales con tres ó cuatro compañeros sexuales al mismo tiempo.

    Pero, mal que pese a los románticos empedernidos, todas las teorías antropológicas, así como los descubrimientos biológicos mas recientes, tiran abajo la hipótesis de la monogamia como esencia auténtica del ser humano. Todo parece indicar que somos polígamos, y dos grandes teorías lo corroborarían.

    Espermatozoides asesinos: No todos los espermatozoides que fabrica el ser humano, tienen como objetivo la fecundación del óvulo. Los hay cuya finalidad consiste en matar a los espermatozoides ajenos al organismo, evitando así que un posible competidor fecunde a la hembra. Esto demostraría que la naturaleza del hombre ya cuenta con mecanismos para cuando "su hembra" copule con mas de un hombre. Lo mismo sucedería con los espermatozoides Bloqueantes, cuyo objetivo es acercarse al óvulo e interponerse entre este y un espermatozoide "Enemigo", para que no logre fecundarlo.


    Tamaño del glande. Muchos cientificos se han preguntado porque el glande es sensiblemente más grande en la mayoría de las ocasiones que el resto del cuerpo del pene. Desde la antropología sexual se empieza a indagar en la idea de que su función sea verdaderamente sorprendente: Arrastrar y eliminar los restos espermáticos que otro hombre pudiera haber depositado en la vagina, evitando así que accidentalmente fecunden el ovulo.


    Si la naturaleza nos ha preparado para sobrevivir a la poligamia ¿Porque vivimos en una cultura monógama? Es otro tema, que trataremos tambien... pero tiene que ver con la superviviencia de la especie. Es el mismo motivo por el cual los gays hemos pasado de estar socialmente desterrados... a ver nuestros derechos reconocidos e incluso promovidos.

    El ser humano es verdaderamente fascinante....

    icon allbkg

    Clasificado en:

    Sigiente
    Entrada más reciente
    Anterior
    Entrada antigua

    3 comentarios:

    NOVO dijo...

    QUE INTERESANTE.

    FELICIDADES POR EL BLOG, ME GUSTO MUCHO.


    SALUDOS :-)

    Gay Gasteiz dijo...

    Muchas gracias Novo!!! Y gracias por el link ;) Te agregamos a nuestra lista de blogs.

    Besos!

    Anónimo dijo...

    Para evitar polémicas... la teoría del glande mas grande que el cuerpo del pene con el fín de limpiar espermas ajenos, se puede encontrar en el libro de Desmond Morris "El hombre desnudo". En el capitulo dedicado al pene.

    Jon

Comentarios

Lo que opinan nuestros visitantes