El punto de encuentro LGTBI en Vitoria

Gay Gasteiz

GayGasteiz está de vuelta. Renovado, con otro aspecto. El de siempre, pero diferente. Aquí estamos, con la intención de servir de punto de encuentro para la comunidad LGTBI de Vitoria. Pretendemos mostrar aquí - y a la vez reanimar- la vida LGTBI de Vitoria. ¿Nos ayudas?

©2008 - 2015 GayGasteiz.org. All rigths reserved.. Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Comentarios

Equipo

Redactores

Únete

Conecta con GayGasteiz!

GUIA GAY DE VITORIA

    Publicado por: Jon Fecha: 1:36 / 0 Comentarios

    Dicen que es el sentimiento ó la emoción mas intensa que un ser humano puede vivir. Muchos se ven incapaces de enamorarse de alguien, y otros parecen vivir eternamente enamorados del mismo ser. Esto nos puede llevar a pensar que hay tantas maneras de amar, como personas hay en el mundo.

    Pero la ciencia también llega a un ámbito tan inóspito como emocionante. Y parece que los últimos estudios desmontan ciertas "leyendas urbanas" sobre el amor. No es posible, por ejemplo, estar "eternamente enamorado". Como tampoco es posible mantenerse en pareja durante muchos años si uno no alimenta un sentimiento tan importante como lábil al mismo tiempo.

    Las últimas teorías, parecen aproximarse a un esquema de amor muy parecido la siguiente jerarquia que pasamos a explicar:

    FLECHAZO: Es una emoción, sumamente intensa pero increiblemente corta, por la cual entramos en un estado de shock provocado por la aparición de una persona que nos impacta. Apenas dura unos segundos y es unívoco (Es decir, no requiere de las dos partes para llevarse a cabo). Es el camino mas corto, pero no el único para llegar a la siguiente fase: El enamoramiento.

    ENAMORAMIENTO: Es la fase mas "pasional" en el proceso de amar a alguien. Tendría dos grandes fases: Una muy intensa, de unos tres meses de duración, y otra algo más tranquila. En la primera de ellas, toda nuestra energía esta centrada en la persona amada. Cualquier otro tema pasa a un segundo plano y puede llevar a la persona a estar en un estado de "levitación permanente" ó euforia. Pueden tomarse decisiones equivocadas durante este tiempo (A nivel laboral, social, familiar...), en el cual lo único que se desea es estar con el amado. Tras esta primera fase, habría otra, algo mas calmada, que duraría no mas de tres años (Según autores). En esta segunda fase se recupera algo la "cordura", aunque se sigue sin ver al amado con la objetividad necesaria. Todo de él "maravilloso" resultando imposible ver un solo defecto, ó estos se minimizan en exceso . Estar con él sigue siendo la prioridad absoluta... pero ya hay espacio para otras necesidades de tipo social, laboral ó familiar.

    Ambas fases son unívocas, y se puede llegar a ellas bien por medio de un flechazo, ó conociendo a la persona con algo más de tranquilidad. Si que es posible que en el primero de los casos, el enamoramiento se viva con algo mas de intensidad.





    AMOR: Una vez pasada la fase anterior, llega el sentimiento de amor. Y con él, llegan los defectos del ser amado, las broncas, la necesidad de tener tu propio espacio, tus amigos... pero todo eso no impide que ames a esa persona. Es una fase tranquila, donde la rutina puede apoderarse de la pareja, apareciendo así los principales riesgos de ruptura. Si el amor, una vez estabilizado, no es convenientemente alimentado (Sorpresas, momentos de pasión inesperado, expresión de sentimientos...) la llama que mantiene la hoguera encendida se apagará por falta de combustible. Son muchos los que cometen el error de volver a la anterior fase... pero con otra persona, echando a perder todo lo que han conseguido con ésta.

    Esta jerarquia es muy a "grosso modo" la forma que tiene el ser humano de amar. Dicen algunos antropólogos que podría ser el mecanismo elegido por la naturaleza para lograr que las parejas crien juntos a las crias... pero hay teorías que también lo niegan. De todo tendremos la oportunidad de escribir. Afortunadamente la ciencia no ha sabido responder a las principales preguntas, dudas y contradicciones que encontramos con este tema. Y decimos afortunadamente, porque sería una mala manera de racionalizar, y por consiguiente acabar, con algo tan mágico como es el amor.

    icon allbkg

    Clasificado en:

    Sigiente
    Entrada más reciente
    Anterior
    Entrada antigua

    No hay comentarios:

Comentarios

Lo que opinan nuestros visitantes