El punto de encuentro LGTBI en Vitoria

Gay Gasteiz

GayGasteiz está de vuelta. Renovado, con otro aspecto. El de siempre, pero diferente. Aquí estamos, con la intención de servir de punto de encuentro para la comunidad LGTBI de Vitoria. Pretendemos mostrar aquí - y a la vez reanimar- la vida LGTBI de Vitoria. ¿Nos ayudas?

©2008 - 2015 GayGasteiz.org. All rigths reserved.. Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Comentarios

Equipo

Redactores

Únete

Conecta con GayGasteiz!

GUIA GAY DE VITORIA

    Publicado por: Gay Gasteiz Fecha: 16:26 / 0 Comentarios

    .

    gay vitoria

    Este tema, que puede parecer manido, resulta estar de plena actualidad a juzgar por los e-mails y comentarios que recibimos de nuestros lectores. Tras él subyace una homofobia profundamente interiorizada por nosotros, homosexuales.

    Los detractores de los bares de ambiente consideran que crear bares de ambiente es crear guetos . La definición de gueto es la de un lugar donde habitan personas marginadas por el resto de la sociedad. Esa marginación hoy se ha perdido en gran parte (no del todo) por lo que los bares de ambiente no pueden definirse así. Se trata sencillamente de crear puntos de reunión donde los gays podamos conocer más facilmente a otros gays. Al igual que pueden existir bares que reúnan a amantes de un estilo de música o estética sin que por ello nadie los califique de guetos. Esto, obviamente, no implica que un gay deba moverse exclusivamente por estos bares, pero es positivo que exista la posibilidad de visitarlos.

    gay vitoria

    Otro de los argumentos que esgrimen los contrarios al ambiente es que demuestra una falta de modernidad en la ciudad. Según ellos, si una ciudad es realmente abierta no necesita de la existencia de este tipo de bares, puesto que los gays pueden expresarse libremente en cualquier lugar. De entrada la experiencia nos dice lo contrario: Es en las ciudades más abiertas donde precisamente existen más bares de ambiente. No sólo en los países nórdicos, sino también en los mediterráneos. De esta manera resulta más fácil encontrar bares de ambiente en Amsterdam, Barcelona o Valencia que, por ejemplo, en Burgos (desde aquí mi ánimo a los burgaleses).

    Por otra parte, esa apertura de la que hablan hay que recordar que, tristemente, hoy por hoy no es total. Sólo hace falta ver el estudio que hace una semana hizo público el Ararteko, en el que entre otros datos se decía lo siguiente:

    "Sólo el 40% de los jóvenes no ve nada malo en tener un profesor homosexual. En pleno siglo XXI, el 23% de los adolescentes vascos considera que la homosexualidad es una enfermedad. Casi la mitad de los encuestados por la oficina del Ararteko dice que le da igual que los gays se casen, pero, eso sí, confiesa que le provoca rechazo contemplarlos." [el correo 29/09/2009]

    Estos prejuicios que hoy en día existen, fruto de la presión de una sociedad todavía machista y homófoba, son los mismos que hacen que muchos homosexuales se muestren en contra de los gays a los que "se les nota" , de los que van por el ambiente, o de los que, en definitiva, hacen de su vida lo que les place.

    No existe peor homofobia que la ejercida por nosotros mismos de manera consciente o inconsciente. Y es que el ser humano, en general, no soporta ver reflejado en otros aquello que no acepta de sí mismo.

    Por eso desde GayGasteiz seguiremos apoyando todas las iniciativas que hagan de esta ciudad una ciudad más abierta y diversa, donde los gays encontremos lugares para reunirnos, divertirnos y expresarnos libremente.

    icon allbkg

    Clasificado en:

    Sigiente
    Entrada más reciente
    Anterior
    Entrada antigua

    No hay comentarios:

Comentarios

Lo que opinan nuestros visitantes