El punto de encuentro LGTBI en Vitoria

Gay Gasteiz

GayGasteiz está de vuelta. Renovado, con otro aspecto. El de siempre, pero diferente. Aquí estamos, con la intención de servir de punto de encuentro para la comunidad LGTBI de Vitoria. Pretendemos mostrar aquí - y a la vez reanimar- la vida LGTBI de Vitoria. ¿Nos ayudas?

©2008 - 2015 GayGasteiz.org. All rigths reserved.. Con la tecnología de Blogger.

Entradas

Comentarios

Equipo

Redactores

Únete

Conecta con GayGasteiz!

GUIA GAY DE VITORIA

    Publicado por: Gay Gasteiz Fecha: 12:35 / 22 Comentarios

    Bares Gay Friendly de Vitoria Gasteiz (actualizado Enero 2017)

    Con el cierre sucesivo de los bares de ambiente, parece  que a diferencia de lo que en su día decía El Correo, esto no es precisamente Sitges. Sin embargo sí que podemos recomendarte un puñado de locales mixtos en los que estar cómodo y encontrar bastantes chicos que entiendan. Con los que podéis crearos una ruta divertida para pasar una buena noche y, por qué no, conocer alguien interesante sin necesidad de recurrir a los geolocalizadores. Estas son nuestras recomendaciones:





    El nuevo ZABALA: Mateo Moraza 11, junto al Carajo. De todos es sabido que allá donde huela a vanguardia, diseño y novedad siempre hay gays cerca. La música es pachangueo para todos los públicos al mas puro estilo de cuesta. Si bien hay que advertir que la media de edad sube considerablemente.  



    APOLO: San francisco 6 , frente a la entrada de Kutxi. Buen soul, rock & roll y funk en este bar con sofás para estar relajado y con un piso inferior donde además se realizan conciertos y otras actividades. 


    La Cassette : C/ Nueva Fuera 7, Divertido bar con la mejor música de los 70, 80 y 90 . Buenas copas y happy hour. Muy recomendable. 


    KITSCH , GORA y PARRAL: Cantón de San Francisco Javier (Cuchillería). Estos  bares, de estilos muy dierentes los ponemos juntos por su proximidad. Mucho bi y gay, sobre todo en los dos primeros. Chicos con Eusko label. Ambiente euskaldun sobre todo en el tercero. En el kitsch podrás disfrutar con su gran variedad de cervezas. 



    Hala Bedi : Kutxi 98. Ambiente y música euskaldun en este bar apropiado para ir por la tarde. Muy recomendables sus infusiones, cafés,  caldos y cervezas. Además en él se celebran numerosas exposiciones, conciertos, charlas, debates y actividades de todo tipo. En especial cabe destacar las de temática LGTB durante la semana del orgullo. Además se ofrecen cenas y menús del día.   



    El Camerino : En la calle san Prudencio 26, este espacioso bar con terraza organiza algunos eventos muy gay-friendlys como una sonada fiesta de Eurovisión. 


    In Café & Lounge:  C/ Nieves Cano 5   Ambiente acogedor y trato muy agradable en este bar próximo a las universidades. Ideal para tomarte una infusión o una caña entre semana con los amigos de la uni o del trabajo.  Además también puedes tomarte una copa por la noche. Apropiado para incorporarlo al comienzo de tu ruta nocturna.  




    Y cuando cierran los bares... ¿Dónde voy?


    THE END: Florida,  39. Esta disciteca tiene una larga historia en Vitoria. después de pasar por muchas manos, nombres, y estilos, hace tres años abrió sus puertas completamente renovada y con su nombre original. Hay dos zonas diferenciadas: La sala grande con música más comercial y la pequeña con musica algo más retro. es precisamente en la zona de paso entre estas dos salas donde encontrarás la zona de 'ambiente' gay. Entrada gratuita. Abre a partir del jueves, aunque es el sábado el día que encontrarás más gente.  




    JIMMY JAZZKoroaketa, 4. Cerca del final del casco viejo se sitúa esta sala, de más de 300 metros cuadrados, con tres barras y, sobre todo,  con una agenda cultural muy completa que la han convertido en un referente en la ciudad. Conciertos muy interesantes. Son muy famosas sus noches de los jueves... La encontrarás llena de estudiantes universitarios



    ZABALGANA

    Vitoria crece, y crecen también las ofertas fuera del centro, en los nuevos barrios. Aquí os traemos un par de ideas sin salir del barrio Oeste de la ciudad.


    Om Cafe & Club: C/Oyon 14, Sin duda el bar de moda en Zabalgana.  Se trata de un local muy versátil. Abren a primera hora de la mañana y desde las 8am ofrecen a la gente una gran variedad de pintxos y desayunos. Cuentan con una carta durante toda la semana, a la hora de las comidas y de las cenas. Es una cocina elaborada y algo diferente, pero a un buen precio. Música cuidada durante todo el día. Por la noche el ambiente se anima aún más y celebran numerosas fiestas y sesiones de Djs. Ambiente mixto. (web) 



    NOTA: Como podéis observar, al lado de cada bar aparece un sistema de puntuación. que va desdepara los bares más mixtos,  hastapara aquellos aquellos en los que gays y lesbianas son mayoría.

    Este sistema NO tiene nada que ver con la calidad del local o su música. Únicamente  trata de ser un pequeño barómetro sobre el porcentaje de gays y lesbianas del mismo.

    En cuanto a bares, esta es la lista provisional. que proponemos en gaygasteiz . Probablemente haya alguno más, pero de ellos iremos hablando más adelante.




    .Reforma accesibilidad portales cota cero Vitoria



    ¿Te ha resultado útil? ¡¡¡Pues compártelo!!! Utiliza los botones que tienes arriba..

    icon allbkg

    Clasificado en:

    Sigiente
    Entrada más reciente
    Anterior
    Entrada antigua

    22 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Yo soy un adolescente de 17 años. Cuales son los mejores bares de ambiente para mi edad?

    Pimp dijo...

    Hola!! Lo que se dice bares de ambiente sólo hay 3: Mur-mur, Möet, y Waslala. Es en el Mur-mur donde podrás encontrar gente más joven. En los otros dos, aunque también va alguno, la media de edad es mayor. Con respecto a los bares Gay-friendly, como puedes imaginar es algo más relativo, sobre todo a esas edades en las que muchos lo llevan más en secreto.

    Propongo una idea: Aquella gente más joven que lea esto que escriba por qué bares se mueve y actualizaremos el listado con recomendaciones para vosotros.

    Un saludo, y muchas gracias por participar!

    DesdeVG dijo...

    Hala Bedi, es bastante amistoso, ¿no?

    Pimp dijo...

    Pues la verdad es que no lo frecuento, así que no puedo hablar demasiado, pero si nos habláis un poco de él ( tipo de gente, horarios buenos para ir... )podemos añadirlo a la lista. Esta guía está siempre abierta!! Gracias por participar

    Anónimo dijo...

    Yo también soy pro hala bedi en la lista, es un bar genial. Lo de los horarios y tal... pues mira, yo creo que es de tarde. Euskaldun da, eta musika euskalduna ere bai, aunque es ecléptico.

    Pondría en la lista también el Candela en Judimendi. Para no daros todo el trabajo hecho os diré que es un bar digno de descubrir... por uno mismo.

    Y por ser justos al gora le juntaría el parral, que ahí sí que van txos con euskolabel

    Pimp dijo...

    Bueno, dicho y hecho. Si es que no hay nada como la gente que colabora y aporta... Muchas gracias!!!

    Lo del Candela lo dejo hasta que lo descubra, o que nos lo descubran nuestros lectores. ;-)

    Braun dijo...

    Un abrazo fuerte desde Iguanateque y gracias por vuestro interés. Hemos colocado vuestra guía en nuestro blog como amigos del Iguana y estais tod@s invitad@s a nuestros eventos. A ver si entre tod@s le damos un poco de vidilla a la ciudad.

    Braun

    Pimp dijo...

    Pues muchas gracias Braun. Eso es lo que intentamos desde esta guía. Es de agradecer la gente que se esfuerza por hacer cosas nuevas en esta ciudad. Un saludo!!

    Eddi dijo...

    El sábado estuve por el Iguana, y la verdad que me gustó. Chicos por todos los lados, y muy interesantes aunque la mayoría no supiera que lo eran ;D
    Merece la pena, y espero que se animen muchos a ir por allí.

    Gay Gasteiz dijo...

    Pues me alegro de que te gustara Eddi. Desde aquí tratamos de proponer alternativas para todos los gustos y estamos abiertos a nuevas sugerencias. Un saludo

    Anónimo dijo...

    Animaria a todos los gays y lesbianas a pasarse por la Kutxi, todo el mundo respeta a todo el mundo, y en todos los bares hay carteles animando a gays y lesbianas a actuar con total libertad.De hecho cada vez se ven mas parejas de gays por la zona. Y en el Gazte cuando cierran los bares, tambien se ve buen "ambiente".

    Gay Gasteiz dijo...

    Hola, pues me parece muy bien. Aquí procuramos poner un poco para todos los gustos. En Kutxi, de hecho, hemos marcado 4.

    No marcamos más por lo que hemos comentado más veces en comentarios anteriores; que si no se diluye demasiado el tema y la lista sería demasiado extensa.

    Aquí se dan unas pinceladas, luego cada cual completa la noche como más le gusta.

    Amaia dijo...

    Hola a todos!! Desde la Fundación Kalitate y Euskolabel, nos gustaría invitaros a todos a visitar nuestra página web, donde podréis encontrar información sobre nuestra misión, concursos (con un viaje, un ipad y otros premios) y un calendario con las fechas y los productos donde realizaremos nuestras degustaciones de productos Euskolabel en las proximas fiestas, para disfrutar solo o con amigos. Un saludo!!

    Anónimo dijo...

    HOLA ME DA VERGUENZA HABLAR DE ESTO PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HAGO Y NO SE PORQUE PERO ME DA MUXA VERGUENZA QUEDAR CON LA GENTE PARA HABLAR Y SI ESO TENER SEXO ALGUIEN ESTARIA DISPUESTO A AYUDARME A SOLTARME UN POKO MAS

    Gay Gasteiz dijo...

    Amaia... Creo que google te ha jugado una mala pasada. Cuando hablamos de "Euskolabel" aquí nos referimos a otra cosa.

    En cuanto al anónimo que nos escribe, ahora aquí no tenemos sección de contactos y el chat no está disponible. Pero, si lo que neceistas es hablar del tema, lo que te recomendamos es que acudas al servicio Énfasis que se encuentra en la calle Zapatería 39, donde encontrarás gente que podrá aconsejarte. Eso sí, ve pronto porque el ayuntamiento parece decidido a ventilarse este servicio municipal que tanto tiempo lleva ayudando a cantidad de vitorianos.

    Anónimo dijo...

    Hola, soy un chico que acaba de llegar a la ciudad a estudiar. Me gustaría hacer un grupo de amigos de ambiente para salir por vitoria, vengo de Bilbao y también del continente negro. Un besito y me podeis contactar por email: soloquierocomprension@gmail.com

    Alimatu

    Anónimo dijo...

    Soy un chico de 23 años. Soy de fuera de Vitoria, pero estas fiestas estaré trabajando ahí, y me gustaría encontrar un bar donde poder ligar sin miedo, es decir, donde haya muchos hombres homosexuales. He escuchado algo del 4 azules, pero estuve el año pasado y había muchas parejas chico-chica, así que lo descarto, y el moet también, es demasiado. ¿Alguna sugerencia?
    Gracias majos!

    Anónimo dijo...

    hola soy un chico de vitoria de 26 años que estoy recien llegado despues de 2 años en madrid, y me gustaria conocer chicos interesantes para lo ke surja, mandar email a alaves.86@gmail.com gracias

    riki dijo...

    Revisaría alguno que otro, tipo Iguana. Actualmente la mayoría de asistencia es magrebí hetero y no hay DJs, música normalita dependiendo de que camarero. Añadir el Darkablar, en la chiquita con cantón santa maría frente al Hala Bedi, regentado con estilo por gays. En San Prudencio frente al teatro han abierto otro que apunta maneras, Camerino creo que se llama.

    Keyron dijo...

    Hola! Voy a ir por Vitoria un finde en breve, y veo por los comentarios que hay sitios gay o gay friendly. Tengo 46 tacos y me mola el tema oso, aunque donde se pueda estar a gusto, me vale. Alguna recomendación? Ya digo que no soy jovencito...jajajaja

    Anónimo dijo...

    Soy bogotano y voy en noviembre a Vitoria, como se contacta en Gasteiz? que aplicación usan mas? Me llamo Yago

    Gay Gasteiz dijo...

    Las aplicaciones geolocalizadoras más populares son Grindr y Wapo, aunque existen muchas otras (badoo, u4bear...).

Comentarios

Lo que opinan nuestros visitantes